Política de privacidad

NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE UN VISTAZO

  1. ¿QUIÉNES SOMOS? Soy Mari Carmen Domínguez Callejo y tratamos tus datos personales como Responsable del tratamiento. Esto quiere decir que nos hacemos cargo de cómo usar y proteger tus datos.
  2. ¿PARA QUÉ USAMOS TUS DATOS? Usaremos tus datos (facilitados online o a través de otros medios), entre otras finalidades, para atender tus consultas, dudas y sugerencias.
  3. ¿POR QUÉ LOS USAMOS? Estamos legitimados para tratar tus datos porque tenemos interés legítimo en atender tus peticiones, consultas y satisfacer tus dudas y sugerencias.
  4. ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS TUS DATOS? Compartiremos tus datos con prestadores de servicios que nos ayudan o dan soporte, o colaboradores externos con quien hemos llegado a un acuerdo, y ya estén ubicados dentro o fuera de la Unión Europea.
  5. TUS DERECHOS. Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir tus datos personales, así como limitar su tratamiento. En algunos casos, también tienes otros derechos, por ejemplo, a oponerte a que usemos tus datos o a portarlos, así como a retirar tu consentimiento, como te explicamos en detalle más abajo.

Te invitamos a leer nuestra Política de Privacidad completa a continuación para entender en detalle el uso que haremos de tus datos personales y los derechos de los que dispones en relación con los mismos.

ANTES DE EMPEZAR…

  • En esta Política de Privacidad encontrarás toda la información relevante que aplica al uso que hacemos de los datos personales de nuestros clientes, proveedores y usuarios, con independencia del canal o medio (como online, por teléfono, redes sociales o por correo electrónico) que utilices para interactuar con nosotros.
  • Somos transparentes sobre lo que hacemos con tus datos personales, para que entiendas las implicaciones de los usos que llevamos a cabo o los derechos de los que dispones en relación con tus datos:
    • Ponemos a tu disposición de forma permanente toda la información en esta Política de Privacidad que puedes consultar cuando lo estimes oportuno y además,
  • Algunos nombres que usaremos en esta Política de Privacidad:

Cuando hablamos de nuestra Plataforma, nos referiremos en general a cualquiera de los canales o medios digitales o en persona que hayas utilizado para interactuar con nosotros.

Cuando hablamos de Usuario, nos referiremos a cualquier persona (mayor de 16 años) que accede a este sitio web  y con capacidad legal suficiente para otorgar el consentimiento en relación con los servicios de Doble D Asesores.

  • Mediante el acceso a este Sitio Web, el Usuario acepta expresamente todas las cláusulas de su información legal, de esta política de privacidad, y de su política de cookies, así como de todas aquellas condiciones particulares recogidas para la utilización de determinados servicios. En caso de no aceptar alguna de las citadas cláusulas, el Usuario deberá abstenerse de acceder a este Sitio Web.
  1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

El responsable del tratamiento de tus datos es:

  • Mari Carmen Domínguez Callejo:
    • Dirección postal: Calle Dos Plazas, 20, 21610, San Juan del Puerto, Huelva, España.
    • Correo electrónico de la Delegada de Protección de Datos: info@dobledasesor.es

En otras palabras, Mari Carmen Domínguez Callejo (en adelante, “Nosotros”), es el Responsable del tratamiento. Esto quiere decir que nos hacemos cargo de tratar y proteger tus datos personales.

  1. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES?

Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quieras disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, los siguientes:

  • tus datos identificativos (por ejemplo, tu nombre, apellido, idioma y mercado desde el que interactúas con nosotros, y  datos de contacto, etc.);
  • información transaccional (por ejemplo, información que nos aportes acerca de tus pedidos,  presupuestos solicitados, estado de las instalaciones, soporte técnico, facturas, etc.);
  • datos de conexión, y navegación.

Recuerda que, cuando te pidamos que rellenes tus datos personales para darte acceso a alguna funcionalidad o servicio de Doble D Asesores, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarte el servicio o darte acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, ten en cuenta que si decides no facilitarnos esos datos, es posible que no puedas disfrutar de esos servicios o funcionalidades.

Trataremos tus datos personales para las siguientes finalidades:

Contacto Finalidad
1. Para atender las solicitudes o peticiones que realices a través de Atención al Cliente Sólo tratamos los datos personales que nos ha facilitado en el formulario o autorice el acceso, que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver tu solicitud o petición
2. Para atender las solicitudes o peticiones que realices a través de nuestro canal “Solicitud de presupuesto” Sólo tratamos los datos personales que nos ha facilitado en el formulario o autorice el acceso, que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver tu solicitud o petición.
3.Para atender las solicitudes o peticiones que realices mediante email Sólo tratamos los datos personales que nos ha facilitado en el formulario o autorice el acceso, que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver lo indicado en su comunicación.
4. Para atender las solicitudes o peticiones que realices mediante Redes sociales Sólo tratamos los datos personales que nos ha facilitado en el formulario o autorice el acceso, que sean estrictamente necesarios para la gestión de contactos en redes sociales.

 

  1. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

La base legal que nos permite tratar tus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos, según lo explicado en la siguiente tabla:

 

Contacto Legitimación
· Atención al Cliente

· Correos electrónicos

· “Solicitud de presupuestos”

· Redes sociales

Cuando contactes con nosotros, consideramos otorgado libremente su consentimiento para responder a tu solicitud, así como la existencia de un interés legítimo para atender las solicitudes o consultas que nos plantees a través de los diversos medios de contacto existentes.

Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta también beneficioso para ti en tanto que nos permite poder atenderte adecuadamente y resolver las consultas planteadas.

Cuando nos contactes, en particular, para la gestión de incidencias, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de compraventa.

Cuando tu consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que te informamos más abajo, o con reclamaciones, lo que nos legitima para tratar tus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.

 

 

  1. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS?
  • El plazo de conservación de tus datos dependerá de las finalidades para las que los tratemos, según lo explicado a continuación:
Contacto Plazo de conservación
1. Atención al Cliente Trataremos y conservaremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para atender tu  comunicación, mientras mantenga la relación contractual, o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
2. Solicitud de presupuestos Los datos personales que nos proporcione se tratarán y conservarán mientras se gestiona tu presupuesto solicitado, mientras se mantenga la relación contractual o precontractual, o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales
3.Correo electrónico Trataremos y conservaremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para gestionar tu comunicación, mientras mantenga la relación contractual, o durante el tiempo mínimo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
4.Redes sociales Trataremos y conservaremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para gestionar su comunicación, mientras mantenga la relación contractual, o durante el tiempo mínimo necesario para cumplir con las obligaciones legales.
  • Independientemente de que tratemos tus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, los conservaremos posteriormente debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.
  1. ¿COMPARTIREMOS TUS DATOS CON TERCEROS?
  • Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, puede ser necesario que demos acceso a tus datos personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que te ofrecemos, a saber:
  • proveedores de servicios tecnológicos,
  • proveedores de servicios relacionados con atención al cliente.
  1. ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA TUS DATOS?
  • Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de tus datos personales y a garantizarte el ejercicio de tus derechos. Puedes ejercitarlos sin coste alguno escribiéndonos un correo electrónico a nuestra dirección info@dobledasesor.es , simplemente indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quieres ejercitar. En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarte, podremos solicitarte copia de un documento acreditativo de tu identidad.
  • En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos tus datos, tienes derecho a:
  • Pedirnos acceso a los datos de los que disponemos de ti.
  • Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. De todas formas, ten en cuenta que, al facilitarnos activamente tus datos personales por cualquier vía, garantizas que son verdaderos, completos, ciertos y exactos y te comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos. Cualquier pérdida o daño causado a la Plataforma o al responsable de la Plataforma o a cualquier tercero por motivo de una comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro, será responsabilidad exclusiva del usuario. Por favor, recuerda que por regla general solo debes facilitarnos tus propios datos personales, no los de terceros.
  • Pedirnos que suprimamos tus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado más arriba, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.
  • Pedirnos que limitemos el tratamiento de tus datos, lo que supone que en determinados casos puedas solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo.
  • Pedirnos la portabilidad de los datos cuando los mismos se hayan facilitado de forma automatizada, esto quiere decir, que el Usuario tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a Doble D Asesores, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado.
  • Derecho a retirar el consentimiento: El Usuario tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada. Será tan fácil retirar el consentimiento como darlo.
  • Adicionalmente, cuando el tratamiento de tus datos esté basado en nuestro interés legítimo, o bien sea necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de tus datos.
  • Por último, te informamos de tu derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, en particular, ante la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php).
  1. ¿CÓMO PROTEGEMOS TUS DERECHOS? Seguridad y Confidencialidad de tus Datos Personales
  • Estamos comprometidos en mantener tus datos personales seguros y hemos implementado políticas de seguridad, reglas y medidas técnicas adecuadas para proteger tu información personal de accesos no autorizados, usos inapropiados, divulgación, modificación no autorizada, destrucción ilegal o pérdida accidental.
  • Todos nuestros empleados, colaboradores, consultores y encargados de tratamiento (i.e. los que tratan tus datos personales por cuenta nuestra para los fines indicados más arriba) que tienen acceso a tus datos o están relacionados con su tratamiento están obligados a respetar su confidencialidad.
  1. VÍNCULOS A OTROS SITIOS WEB. REDES SOCIALES.
  1. CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • Doble D Asesores puede modificar la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estime conveniente. En cualquier caso, te sugerimos que revises esta Política de Privacidad de vez en cuando por si hubiera cambios menores o introducimos alguna mejora interactiva, aprovechando que siempre la encontrarás como punto permanente de información en nuestra Web.
  1. INFORMACIÓN SOBRE COOKIES
  • Utilizamos cookies y dispositivos similares para facilitar tu navegación en la Plataforma, conocer cómo interactúas con nuestra página web. Por favor, lee nuestra Política de Cookies para conocer con mayor detalle las cookies y dispositivos similares que usamos, su finalidad y otra información de interés.
  • Mediante el acceso a este Sitio Web, el Usuario acepta expresamente todas las cláusulas de su información legal, de esta política de privacidad, y de su política de cookies, así como de todas aquellas condiciones particulares recogidas para la utilización de determinados servicios. En caso de no aceptar alguna de las citadas cláusulas, el Usuario deberá abstenerse de acceder a este Sitio Web.